Despues de días de lluvia sin poder salir, habían ganas de caminar. El jueves, diez kilómetros de entrenamiento por Collserola, estrenado algo de material y haciendo pruebas varias, y el viernes, por fin, salida de caminata. esta vez al Bruc, justo por encima del tunel de autovia del Bruc. Dos días seguidos ha sido todo un reto, pero asumible, ya que, si aguanto veinte kilómetros, pues parecia factible hacerlos en dos días, y ha si ha sido. Sin problema, y bastante entero, a pesar de días de parón por la climatología.
Toda la vida caminando sin bastones, como mucho recogiendo una rama larga del bosque cuando vas muy cansado o hay pendientes fuertecillas. Ahora esta de moda usar bastones, dicen que un estudio afirma que se reduce el esfuerzo de piernas un veinte por ciento, bueno. Lo he intentado y solo consigo llevar dos trastos a cuestas, jajaja. Como mucho llevo un baston, casi a nivel de la cadera, y lo apoyo cada cuatro pasos. Pero para pendientes pues si, lo veo util para apoyarse y mantener el equilibrio. Veremos con el tiempo, si me acostumbro a ellos.
La bolsa de agua con el tubo, lo veo bastante práctico para beber sin paradas, pero, me olvido de beber, de momento jaja. Como pequeña rebeldia psicológica he añadido al equipamiento una petaca con cogñac, jeje, pero no bebo, curioso, no?. Son recuerdos del pasado, y en fin.. Gusta esa libertad desenfadada, o algo asi.
La ropa de verano, muy bien, aunque no he probado todo, tampoco hay prisa. Poco a poco, detalle a detalle.
En cuanto al pulsómetro he descubierto algo muy interesante para mi salud y mejora. Hasta ahora he caminado en llano y en bajadas, pero al empezar con el cardio en subidas había notado molestias ligeras en el pecho. Por un lado es normal al ejercitar a un ritmo no acostumbrado notar problemas, pero era necesario un control con rigor, y por eso esta buena decisión de compra. El resultado de la prueba ha sido lo que sospechaba. En subidas a nivel rápido el ritmo cardiaco se me dispara a 145 pulsaciones por minuto, y claro, tenia como límite voluntario 120-125. Ahora lo tengo claro y me toca conseguir mi ritmo personal en subidas, a mi medida y mejorarlo lentamente a base de meses, como siempre. Como paciente coronario debo mejorar con mucho cuidado y rigor. Y esta claro, toca dejar de fumar, ejem, jajajaja. El trabajo psicológico hay que potenciarlo a muchos niveles para dejar de fumar sin pasarlo mal. Enfin.. Veremos, no queda otra.
Tambien muy positivo, salir acompañado y con coche, se pasa mejor. Se intercambia y contrasta mucha información. Por ejemplo el conocer un club excursionista que funciona por Internet, mas económico que un club físico, y por tanto, mas barato para federarme, que no voy a tardar. Y mas nuevas amistades, pero esta vez, serán excursionistas.
El recorrido ha sido muy bonito, agradable, y casi no te enteras del cansancio, la mente, una vez mas, se comprueba que tiene una influencia muy importante en el buen ejercicio físico.