Psiquiatría


EPA 2023 – Depresión inmuno-metabólica: un subtipo de depresión poco estudiado.

Leer Artículo completo

Investigan depresiones que no responden a medicamentos. Descubren substancias bajas en personas con depresión, y buscan soluciones químicas.

Hay como dos grandes lineas de trabajo en Psiquiatría. La química que propone administrar substancias a medida de la persona y su problema. (Aun en estudio, y requiere mucha inversión, por tanto, negocio.)

La línea humanística que trata de identificar el problema de fondo, o en origen, deshacer conflictos, hablarlo mucho, realizar terapias conductales y mejores formas de afrontar el problema. (Bastante complejo y tarda años, o no se resuelve del todo. Requiere un crecimiento personal y maduración que no todos consiguen. Es el buen camino pero muy duro.)

En este XXXI Congreso reconocen que con deporte y vida sana, se consiguen mejoras parecidas a lo mejorable con fármacos. (Con la emoción adecuada el cerebro produce las substancias químicas necesarias para mejorar, luego con vida sana tambien se mejora.)

Mi conclusión
Consiguiendo una vida muy sana en cuerpo mente y alma (Tres gimnasios gratis), la persona se vuelve sana y va rechazando lo malo. (se consigue reprogramar memorias para recaer menos, o minimizar recaidas). Luego queda el trabajo de resolver problemas del pasado que tambien estan gravados y han condicionado un perfil de vida inadecuado. No es necesaria la química artificial, ni el negocio.
Eso nos lleva al aprendizaje


Auto aprendizaje autónomo, a medida de la propia personalidad, y con seguimiento profesional

La persona ha de participar en su auto sanación o mejora paliativa. Lo que funciona para una persona puede que no funcione para otra. Requiere bastante rigor y mucho estudio, ademas de irse conociendo a uno mismo.
Lo malo es que el profesional puede darte un argumento generalista que emplea para todos, y no siempre acierta. Hay que aprender a saber ver todo esto.


Aprendizaje y Memorias

Leer artículo

Supongamos que comemos sano, como hace doscientos años, hacemos deporte, dormimos profundo, nos relajamos, tenemos el estres a raya, y tomamos decisiones serenas y meditadas.

Los musculos tienen memoria, y al principio reparan tejidos mientras dormimos, tiempo después ya empieza el crecimiento muscular, también mientras dormimos.
Por ejemplo, los músculos tardan tres meses en adaptarse, los ligamentos seis meses, una urticaria tarda en sanar cuatro años (Reprogramar el sistema inmune con vida sana y deporte), y un hueso puede tardar hasta doce años en auto regenerarse (Trabajando tambien el tema postural, y deporte, etc..).
Reprogramar requiere constancia e intensidad, cambios de ritmo, aumento progesivo del ejercicio de un 5%, por ejmplo, hasta que se vuelve costumbre y no cuesta ya ningun esfuerzo. La costumbre, buena o mala, se llega a volver normal, por inercia.

Aprendizaje y memoria trabajan juntas. Requiere un crecimiento de redes neuronales (Durmiendo), tambien lo llaman nuevas huellas sinápticas. Ese proceso va consiguiendo la comprensión de los temas, y luego su realización, en hechos. (Lección dormida, lección aprendida, etc..).
Segun la intensidad y tiempo, se pueden reprogramar memorias físicas, celulares, mentales, emocionales (Somático) sistema inmune, y hasta subconscientes y/o genéticas.


Motivación

Lo sabemos todo pero no funciona, no espavilamos. ¿Que falta aprender?. No nos quieren, no nos ayudan.

Falta conocer la primera fuerza del Mundo, el amor, su idioma, o el lenguaje del corazón.
Amar una piedra, amar una nube, amar a la familia, al ser humano, al amigo, al hobby, pero sobre todo, amarse a uno mismo, conocerse y cuidarse de uno mismo. Es una decisión, un camino, y se vuelve apasionante. Luego ya, cuando conoces y te sobra amor lo das, sin pedir nada a cambio, por el simple placer de darlo, o compartirlo, con quien sepa verlo. Antes psee, nada.

El sexo es la segunda fuerza del Mundo, pero el amor la primera. Cuando conoces ese idioma, lo cultivas y da fruto, el dolor se vuelve pena, perdonas a los que no se dan cuenta de lo que hacen, te perdonas a ti mismo, descubres tus propias miserias, las trabajas y consigues resultados. Hayas cierta paz y apasiona sentir todo eso, da fuerza vital, vigor. Solo pensando en el amor pasado o futuro puedes remontarte en momentos difiles y sonreir. No necesitas que te lo den, ya lo fabricas y lo tienes tu. No te hacen daño. Como mucho pena por ellos.

Tan sencillo como imaginarte que estas solo en un planeta, o en una cabaña en el monte, aislado. Dejas todo de lado y solo te centras en luchar por vivir o en dejarte morir, no hay mas. Primero solucionas un tema, luego el otro y el otro, hasta salir adelante.
Yo no tiro cohetes, pero, he curado anemia, diabetes, urticaria grave, y otras dolencias varias, de una en una. A mi me va funcionando este sistema, y ojalá funcione a otras personas.

El mero hecho de saber explicarlo o transmitirlo con mis palabras ya es un triunfo personal.

Eugeni 18-04-2023