Salud Presentación


Luchar por vivir, o resignarse, pulular por la vida, y dejarse morir. No hay mas.

Bueno si, si vives, llega un momento que eliges, queriendo o sin querer. Humanidad o Genocidio.

Tomar decisiones teniendo en cuenta lo humanitario, lo cual requiere una visión global, y esforzarse mas. O Adaptarse friamente, cubrir el expediente, o tu área de responsabilidad con cualquier argumento fácil, y lo demas no es asunto tuyo, y te llega a importar.. Nada.

 

La Vida es multidisciplinar, hay que ejercitar tres gimnasios gratuitos en tu alrededor. La parte mental o centro de mando, la parte física que comprende lo material, y la parte emocional que comprende lo que no se ve ni se toca, alma, espíritu, amor, todo eso. Ejercitar solo una parte o dos es incompleto, se cojea por la vida, y tarde o temprano se pagan las consecuencias. Hay tantas variantes como personas, pero el concepto general me parece importante.
Por tanto cualquier decisión que contemple solo una de las tres partes, puede funcionar cierto tiempo, pero a la larga desembocará en problemas. Es como las pastillas, que pueden funcionar un tiempo, pero a la larga esas mismas pastillas pueden causar otros daños.

"Un tonto que deja de fumar, solo es un tonto que ya no fuma."

 

Hay personas que sufren y terminan muriendo, otras luchan, estudian, averiguan, osea reaccionan de alguna forma y siguen viviendo. Es una dura realidad que ocurre cada día. Y bueno, me parece importante desarrollar esta sección, e ir plasmando las fórmulas que parecen mágicas, para vivir. Una de esas fórmulas hace parecer que sea necesario sufrir para asi motivarse intensamente para asi, necesitar identificar un tema, comprenderlo, trabajarlo y conseguir resultados. No cae del cielo sino te lo han inculcado de pequeño.

"Se aprende por discernimiento o por sufrimiento."

Los Egipcios, hace miles de años, construyeron hospitales para el espíritu, se dieron cuenta que muchas enfermedades venian del interior de las personas, de su emoción, de su alma. Hoy día lo llaman somatizar, y se considera que muchas dolencias provienen de ese interior del ser humano, por tanto, lo físico esta conectado con el cerebro, con la mente, con la emoción, y con el espíritu o alma, o subconsciente. Dicen que el cerebro fabrica substancias químicas bajo la demanda de la emoción, o de la mentalidad, o de la moral alta o baja, las vierte en la sangre y da un beneficio, o perjuicio. Y el cuerpo se adapta a la demanda de la mente, aunque tarda su tiempo, si hay constancia.

Podria decirse que curarse de enfermedades consiste en regrabar costumbres malas, inercias perjudiciales, pensamientos negativos en bucle, emociones feas, el egoismo, egocentrismo, ira, celos, odio, rencor, victimismo que impide crecer, Osea que si piensas feo te vuelves feo, si piensas y sientes bonito te vuelves bonito, asi en todo. Hasta con una pierna rota si piensas positivo quizas se cura antes y mejor. Se puede regrabar el sistema autoinmune, las células, el subconsciente, el ADN, casi todo, menos los dientes. Pero claro, cuesta bastante, y se tarda tiempo, con esa memoria que tiene la tendencia a hacer recaer, hay que adquirir esas buenas costumbres para detener los daños, que musculos trabajen bien, por ejemplo, y mantener esa linea buena, aplicando la mente en el tema, y a la larga puede ocurrir la mejora o hasta la sanación. Dicho de otro modo, hasta la última célula de tu ser se ha de enfocar en el objetivo, físico, mente y emoción, o no apareceran resultados contundentes.

Entrenar los tres gimnasios es una decisión, un camino, da igual seas victima o verdugo. Armonizas con esas leyes naturales o te alejas de ellas, queriendo o sin querer, da igual, ocurre o no. Toda microdecion se orienta a ese norte o vas dando tumbos por la vida. Es un camino apasionante y tarde o temprano da fruto. Y los fallos son casi obligatorios para, para volver a levantarse, aprender y seguir.