Planeta Milagroso II

Los límites de nuestro planeta - 2021

Director:
Duració: 73 min.

David Attenborough y el científico Johan Rockström examinan el colapso de la biodiversidad de la Tierra y cómo esta crisis aún puede evitarse.
No destruir la naturaleza (Pandemias), eliminar combustibles fósiles (Emisiones de carbono, subida nivel del mar), plantar árboles (Aire limpio), comida sana (Contaminar menos), energías limpias (¿Renovables?), menos basura a nivel planetario (Plásticos, vertidos al mar, etc..), ensuciar menos.


Planeta Milagroso II

La Millor Serie Documental. Planeta Milagroso II - 2005 - 6 capítuls / vìdeos.

Director: Shigenori Mizuno
Duració: 312 min.
Mùsica: Daniel Toussaint

La masa terrestre atrajo enormes meteoritos, que se precipitaron en su interior produciendo un aumento de la temperatura de la superficie rocosa que evaporó los óceanos de agua. Los primeros vestigios de vida que sobrevivieron a las infernales condiciones de la superficie terrestre lo consiguieron sepultados profundamente en el suelo. Milagrosamente, distintas formas de vida se fueron adaptando a las distintas crisis cataclísmicas que iba experimentando la Tierra en su formación.


Home

Home - 2009

El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, comentado por el narrador (Juan Echanove en la versión castellana de España y Salma Hayek en la versión castellana Latino Americana), cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.


hh

Fuego en la sangre

Producción de Reino Unido e India que profundiza en el negocio de los medicamentos para combatir el sida.
Las patentes de los medicamentos son desde hace décadas el negocio más rentable del planeta. A partir de 1996 los nuevos tratamientos antirretrovirales contra el sida evitaron un 80% de muertes en los países occidentales. Sin embargo, más de diez millones de personas murieron en los países pobres a causa del SIDA, debido al monopolio creado por la industria farmacéutica y los gobiernos occidentales que les negaron el acceso a unos medicamentos genéricos y asequibles.
Este documental ha sido distinguido con los premios al Mejor Largometraje Documental en 2013, en el Festival de Cine Documental DOXA, Canadá. Ese mismo año el Festival Internacional de Cine de Washington le concedió el Premio Justicia Social.